Misterio bufo y otras comedias by Dario Fo

Misterio bufo y otras comedias by Dario Fo

autor:Dario Fo [Fo, Dario]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Teatro, Otros
editor: ePubLibre
publicado: 1997-01-01T05:00:00+00:00


Salen, los dos abrazados, el primer barrendero con el cubo del segundo barrendero.

Unos segundos de oscuro para indicar el paso del tiempo.

Primer barrendero (Vuelve a entrar). Eh, menos bromas… ¿quién se ha llevado mi cubo? (En efecto, el cubo que antes del oscuro estaba en escena ha sido desplazado detrás de un seto). Ah, está aquí… menos mal… menudo susto… (Empieza a recoger la basura). Pues sí que hubiera estado bien… uno se hace cargo del cubo de otro, y mientras tanto le quitan el suyo… como encuentre a quien me lo ha movido… (Abre la tapa y echa dentro la basura que ha recogido).

Hombre desnudo (Asomándose por el cubo, molesto). Caramba, tenga cuidado con dónde deja esa porquería… ¿Le parece de buena educación?

Barrendero (No da crédito). Perdone…

Hombre desnudo (Limpiando el sombrero de copa que lleva en la cabeza). ¡Qué perdone ni qué ocho cuartos! Se creerá muy gracioso… pues le aseguro que es una broma de muy mal gusto…

Barrendero Eh, oiga, está usted un poco loco…

Hombre desnudo Ah, ¿estoy loco? Bien, además me insulta; pues ya que se pone así, ¿por qué no me da de bofetadas? ¡Adelante, cuando guste! Pero le advierto que va a pegar a un hombre desnudo.

Barrendero ¿Un hombre desnudo? Enséñeme el desnudo.

Hombre desnudo Por favor… (Asoma completamente el busto, en efecto desnudo). ¡Aún no somos tan íntimos!, y además… ¿no cree que se está pasando? Entiendo que, con el oficio que tiene, acostumbrado a vivir entre basuras de todo tipo… la visión de desnudeces ajenas no puede producirle ningún apuro… pero por suerte mi pudor…

Barrendero (Pierde los estribos). Basta ya, ¿vale? O lo deja o se lo hago dejar yo… Cojo el cubo con usted dentro y lo vuelco en la primera zanja que encuentre…

Hombre desnudo (Complaciente). No hay motivo para ponerse así… vamos, cálmese…

Barrendero De eso nada… es usted quien tiene que calmarse… y dejar de mosquearme… porque soy capaz de llamar a un guardia, y si te he visto no me acuerdo…

Hombre desnudo No, se lo ruego… le pido humildemente excusas… de rodillas… No llame a un guardia… sería lo mismo que inducirme al suicidio… se lo ruego… no me induzca…

Barrendero Está bien, no le induzco… no le induzco… Oiga, no es por meterme en sus asuntos, pero ¿cómo es que se ha metido en mi cubo, y además desnudo?

Hombre desnudo Me he metido dentro precisamente porque estaba desnudo… comprenderá que si hubiese estado vestido, me habría guardado muy mucho.

Barrendero No se habrá quitado la ropa para probar la emoción de meterse en un cubo, ¿verdad?

Hombre desnudo No… me he desnudado por otra emoción muy diferente… la más sublime de las emociones… el amor… Pero, por desgracia, en el momento preciso, puntual como un personaje de farsa, llegó él… el marido.

Barrendero ¡Ja, ja!… como en los chistes…

Hombre desnudo Sí, y yo, precisamente por no seguir la tradición de esconderme debajo de la clásica cama o en el aún más clásico armario, tomé mi sombrero (señala el sombrero de copa negro que lleva



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.